ISCRAP CAPITAL SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Nombre: ISCRaP

Descripción: Compresores - Prueba Hidráulica - Medición de espesores

Teléfono: 0381155718987

Localidad: San Miguel De Tucuman

Dirección: Santa fe 1834

VER MAPA

ISCRAP:

Productos y Servicios: Realizamos:

- Prueba Hidráulica a tanques pulmones. (compresores)
- Medición de espesor con ultrasonido.
- Certificación con: cálculo verificación de presión máxima, cálculo del espesor mínimo.
- Certificado por Ingeniero habilitado y matriculado para Higiene-Seguridad, ART, etc.
- Cotización sin cargo.
- Contamos con taller propio, también realizamos la prueba a domicilio

Validez de los ensayos:
PRUEBA HIDRÁULICA: 5 años
MEDICIÓN DE ESPESORES: 1 año

Tel: 0381 - 4234992
Cel: 0381 - 155718987
San Miguel de Tucumán - Provincia de Tucumán.


El ¿Por qué? De la Inspección y Certificación Periódica de Recipientes Sometidos a Presión

En la actualidad la mayoría de las industrias cuentan entre sus equipos con recipientes sometidos a presión. Reconocer que éstos son una fuente de energía potencial considerable, que se libera frecuentemente en forma de violentas explosiones, es la base para comenzar a tenerlos en cuenta en un programa anual de mantenimiento.

La legislación y las buenas prácticas establecen actividades de mantenimiento obligatorias para los recipientes a presión, entre ellas las principales son las actividades de inspección y ensayo de modo tal de asegurar la integridad de los equipos a fin de evitar los graves daños que producen sus fallos.

Recipientes con muchos años de servicio pueden llegar al final de su vida útil en forma catastrófica. Elevadas concentraciones de tensiones producidas por errores en el diseño de juntas, uniones soldadas defectuosas, falta de refuerzos, etc., producen fallas por fatiga debido a la acumulación de ciclos de carga y descarga.

El aseguramiento de la vida útil de los recipientes a presión, forma parte esencial de la integridad de la empresa y de su gestión en las áreas de seguridad y protección al medio ambiente. La certificación de aptitud otorgada por un organismo independiente de probada experiencia, resulta una herramienta imprescindible para tales logros.
Los recipientes a presión están sujetos a procesos de deterioro progresivo durante su vida útil. Corrosión, abrasión, fatiga térmica y otros fenómenos, forman parte de una realidad que demanda la periódica revisión y análisis de los equipos.
Las inspecciones, ensayos y pruebas a realizar, se referencian en los códigos internacionales (ASME, API, AD Merkblatter, etc.) y la legislación local en materia de seguridad e higiene del trabajo y protección del medio ambiente. Además, existen autoridades específicas de algunas jurisdicciones (provincias y municipios) que exigen la inspección periódica de los recipientes emplazados tanto en instalaciones industriales fijas como móviles.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (y también el sentido común) exige a las empresas la realización de una prueba hidráulica a los efectos de comprobar el correcto funcionamiento del aparato. La misma esta reglamentada por la LEY 19.587 Decreto 351/79 Prueba hidráulica
Medición de espesores
Certificación
END
Habilitación
Compresores
Prueba Hidráulica
Medición de espesores

Dirección Web:

Rubros: Ades - Aire Acondicionado - Compresores - Computación - Consultoras en Medio Ambiente - Inspección / Ensayos - Máquinas / Herramientas / Motores / Equipos - Medio Ambiente - Motocompresores - Refrigeración - Seguridad / Higiene Industrial - Tanques